top of page

Mi vida en los años 60

  • Foto del escritor: Mythica DE LOS ANGELES
    Mythica DE LOS ANGELES
  • 19 nov 2018
  • 3 Min. de lectura


Mi vida en los años 60


En el año 1960 fue mi nacimiento en una tierra muy lejana los Estados Unidos.



No recuerdo casi nada, solo un lugar muy oscuro, luego entendí que recordaba fue un refugio contra tornados, porque en el área donde vivía había muchas alertas de Tornados.



Regreso a Panamá a los 4 años y medios unos meses después del fatídico 9 de enero cuando los estados unidos y Panamá se enfrentan en la antigua zona del canal, dando como resultado la muerte de 23 panameños y miles de heridos. Esto dio como resultado que me dijeran gringa go home y más nunca hablara el inglés.



Recién llegamos de Estados Unidos, vivimos en la casa de mis abuelos y recuerdo a mi abuelo caminando en la acera con una ropa blanca; yo lo esperaba muy ansiosa y corría a encontrarme con él, me guindaba a su cuello y él siempre me decía mi ¡Gatita dorada!. La última vez que lo vi fue en un hospital, no me decían que estaba muy enfermo, no entendía lo que estaba pasando, pero luego me dicen que murió, no entendía que pasaba solo que dejé de verlo. Mucho más grande me dicen que muere de leucemia, y me cuentan de su vida, donde fue un gran líder político, defensor de la equidad, de la democracia y de la igualdad de oportunidades para las personas, fue Ministro de Educación y cónsul en Inglaterra cuando mi padre contaba con tan solo tenía 19 años de edad en los años 1930.



Otros recuerdos que vienen a mi memoria es que un día montaba un triciclo, en un apartamento cerca de la actual Universidad de Panamá, me encantaba las plantas y un día jugaba con una planta,(que ahora conozco su nombre lengua de suegra es con blanco en el medio que si la tocas te envenenas), al tiempo de jugar con ella, pues claro recuerdo que gritaba., ¡ me arde! ¡Me arde! y mi madre me hundió las manos en un tazón de leche, así se fue aliviando el dolor y ardor pero mis manos quedaron muy hinchadas. (Por algo los hombres le dicen lengua de suegra). Creo que ahí me pelee con la naturaleza y nunca tuve suerte con las plantas hasta hace 5 años que compré una casa y empecé a pedirle perdón a la naturaleza y a pedir permiso y mis plantas comenzaron a crecer y a no morir.



Debajo de ese departamento vivía mi tía Julia y mi Tío Víctor y todas las mañanas bajaba al desayuno a desayunar con ellos y en las tardes esperaba a mi tío Víctor para que poner sus chanclas (sandalias de dormir).



Recuerdo la visita a un lugar con mucha agua y cuando tomo de esa agua solo grito ¿Quién le puso sal al agua? Nunca había conocido el mar, por vivir en los Estados Unidos, pero no solo tuve este shock al momento de visitar una playa, sino el ver a como primas paternas se burlaban de mí, no fue la primera vez, ni la última que lo hicieran y por ello no siento nada especial por ellas y ninguna clase de confianza.




Recuerdo mis primeros patines que eran de metal y como desde niña jugaba con muñecas y coches y me vestía de niña adulta, mis primero pollitos que se los comió una rata grande y vi cómo se los llevaba y el trauma que me causó solo gritaba se los comió se los comió!. La primera comunión en un colegio Católico.



Cursé estudios del 1 al 6to grado en una escuela católica y no era muy buena estudiante, y como era solo de mujeres, era bastante el bulín entre las clases sociales.



En 1968 nos mudamos a una casa en la parte alta de la Urbanización Los Ángeles y desde que llegué a esa casa parecía que el diablo se hubiera apodado de ella. Empezó mi calvario de los abusos sexuales por parte de mi hermano mayor y encerrarme en mi cuarto todos los días. Creo por muchos años esto afecto mi vida social y mi autoestima por muchos años. Aún me afectan porque no puedo tener una relación en que no me invada el temor de ser traicionada y lamentablemente en mi vida siempre he escogido hombres que son unos verdaderos desleales, impuros e imbéciles.



Sería largo contar todo lo que pasó en estos años y hago un breve resumen, como ven mi vida siempre a estado llena de intrigas, maldades y abusos.



Bueno estos son mis 10 primero años de vida, en el siguiente capítulo escribiré los años 1970






 
 
 

Bình luận


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page