top of page

Huele a Navidad

  • Foto del escritor: Mythica DE LOS ANGELES
    Mythica DE LOS ANGELES
  • 19 nov 2018
  • 3 Min. de lectura

Huele a Navidad

Ayer fue un dia feriado en mi país, y fui a realizar unas compras al supermercado y ya se escucha, se ve y huele a Navidad.


Es una fecha mágica cuando el espíritu de Navidad baja y llega la alegría, la paz, y el perdón, pero también hay mucha, mucha tristeza.


Si tristeza para aquellos que perdieron a un ser querido, aquellos que están enfermos, aquellos que no tienen empleo, aquellos que se sienten solos o están solos, aquellos que como yo perdimos a un amor.


Esta fechas son muy especiales pero también son fechas para analizar, empezar de nuevo, reflexionar, de apreciar lo que tienes lo que tuviste y lo que falta.


Tengo buenos y malos recuerdos de las Navidades, entre las buenas cuando era feliz con alguna pareja, cuando mis hijas abrían los regalos y veía la cara de felicidad porque aún creían el Santa Claus. Si hay una magia de Navidad que si existe pero es muy pero muy doloroso y triste cuando tienes problemas, o no tienes empleo o no tienes dinero para comprar lo que tus hijos desean para Navidad.


Y mis recuerdos tristes es ver tanta pobreza, ver a personas sin hogar, o personas que que sufren de una enfermedad y se encuentran en el hospital, y de esto lo sé muy bien, estuve 14 años en hospitales con mi hija Aida y no sabia si pasaría las Navidades en casa o en Hospital, lamentablemente más fueron las veces que pasé en el Hospital que en Casa. Y también viví ver a muchas familias y padres que como yo pasaban la Navidad y que compartían conmigo el mismo sentimiento. Padres abuelo, tíos, amistades que estaban en hospitales con sus hijos enfermos o familiares a punto de morir o como pasó una ocasión que un día de Diciembre llegó una familia destrozada porque su hijo mayor por accidente había disparado a su hijo más pequeño y tuvieron que desconectarlo y donar sus órganos, o de una niña que se había ahogado en una Piscina que estaba tapada por el frío en Houston y duró 20 minutos bajo el agua (la niña sobrevivió y no tuvo daño cerebral pero estuvo una semana en coma).Y sí les digo que sufría mucho pasar unas navidades en Hospital una vez salí del hospital con Aida un 24 en la noche porque le suplique al doctor que nos diera salida, y así fue.



Es por ello que siempre adornaba la casa con anticipación en caso de que tuviera que salir corriendo al hospital y para que mis otras hijas no sintieran que no tendrían Navidad.


También recuerdo la última y la primera Navidad sin Aida, y lo doloroso que fue, a pesar de sus retraso mental y su discapacidad amaba a Santa Claus, amaba abrir los regalos y por supuesto la comida que podía comer, no había limitaciones para ella.


Este es el primer año que pasaré sin Juan Bautista S. y aún duele, porque nunca pensé que sería así, nunca me imaginé una Navidad o un año nuevo sin él, pero él siempre lo pensó así. Cuando no obtienes un compromiso de por vida con una persona y en tu mente no dices pasaré el resto de mi vida con esa persona se hace realidad y se convierte en un huracán en tu vida.


A pesar que estaré con otras personas otros ambientes, a pesar que disfrutaré la Navidad con mis nietos, aún duele y es triste es un duelo que durará, pero como dicen ahora es el momento de tener nuevos recuerdos y con personas que a pesar de tus errores, de tu carácter de tus desaciertos aún siempre estarán ahí. No sé si será la última Navidad con mi mamá y bueno a disfrutarla porque no sé si ya sea su última Navidad o quizás la mía. No sé que depara el futuro pero la magia existe y SÉ Y ESTOY MUY SEGURA QUE ESTA NAVIDAD SERÁ MUY ESPECIAL PARA MÍ



 
 
 

Comentários


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page