Cierre de mi alma matter
- MISTICA USA 60
- 1 jul 2017
- 3 Min. de lectura
Hace unos días recibí la triste noticia que mi alma matter donde me gradué de secundaria cerraba sus puertas.
Recuerdo que en 1976 a mis 16 años llegué en bus a esta escuela ubicada a 30 minutos de la ciudad, era una escuela para personas con habilidades especiales y jornadas extendida hasta las 4 p.m. nos enseñaban, latín, francés, ingles, informática (en ese tiempo no se aprendía solo en la universidad), trigronometría avanzada de universidad, física cuántica, química, Filosofía, Lógica, bueno una serie de materias que Platón y Sócrates enseñaban en sus buenos tiempos. Por eso se llama El Instituto Pedagógico.
Yo venia de una escuela privada de monjas de la ciudad del Colegio Las Esclavas donde estudiaban solo mujeres, nunca nos enseñaron como comportarnos en un salón mixto. (hombre y mujeres) El Instituto Pedagógico se caracterizaba de que estaba en un gran montaña, que era muy difícil salir de ahí y rodeada de quebradas y de lugares verdes.
Mi primera semana fue un caos, como no sabía como levantarme de las sillas abría las piernas y los compañeros hicieron fiesta en mirar mis panties, después de una semana una compañera me dice, usa pantalones debajo de las faldas que te andan mirando siempre UY que pena.
A los dos semanas oigo unas risas en el pasillo de los salones y veo unos globos y yo digo "Hay unos globos" los cojo y cuando veo a todo el mundo riéndose de mí otra compañera me hala y me dice "Oye eso son condones no globos" jajaja otra vergüenza más, no sabia que eran los preservativos ni jamás los había visto. Ahora desde los 7 años ya las niñas conocen más de sexo, de lo que yo sabía de sexo a mis 16 años.
Fue una adaptación difícil tuve que aprender química e utilizar libros que se usaban en el primer año de la universidad, aprender francés en poco tiempo porque mis compañeros tenían 3 años por delante de mi.
Pero también aprendí de la vida, nos escapábamos a la quebrada para faltar a clases, aprendí a fumar cigarrillos, aprendí el olor a la marihuana, (gracias a dios nunca la fumé), aprendí a comportarme delante de los chicos, tuve varios pretendientes pero nunca perdí mi virginidad con alguien.
En el segundo año conocí a otro JUAN son mi karma y bueno era un año mayor que yo, pero solo por el hecho de que yo no era una chica fácil ni de mundo y que solo quería tener sexo, me era infiel mil veces, y me hizo sufrir mucho. Al final de año cada uno tomó su rumbo no soy capaz de aguantar infidelidades a nadie soy demasiado mujer para ser la segunda de nadie.
El ultimo año del colegio fue muy difícil, reprobé varias materias pero al final de año me puse a estudiar con entusiasmo y me gradué en 1978 de la secundaria.
Lo bueno de esa escuela que había personas de todos los extractos sociales, no solo de la HI Class como en las Esclavas que las chicas de esa escuela eran odiosas con sus métodos de hacer sentir mal a las que no eran de su clases, aún se ve en la escuelas y que ahora le llaman "Bulling", en el Pedagógico eramos una gran familia, todos hacíamos "chichitas" (era reuniones con licor) y bailar toda la noche, como solo eramos 23 en la clase. con 5 carros todos íbamos al mismo sitio a bailar o divertirnos sanamente, nos íbamos a "Contrator Hills" en la Antigua Zona del Canal o a las áreas del Canal a disfrutar su encanto.
Nos reuníamos en diferentes casa pero sobre todo en la mía que era espaciosa y grande y mi papá y mi mamá disfrutaban que hiciéramos las reuniones en la casa.
Al final del año nos reuníamos como 10 a estudiar para los exámenes finales y bueno mi madre la pobre cocinaba para todo el mundo. Como dije en otros capítulo siempre fui la rebelde pero al final soy una profesional con 3 títulos, un gran madre y fui y seré una gran esposa para cualquier hombre que me permita amarlo como yo solo lo sé hacer, con toda mi entrega y dedicación como siempre lo he hecho.
Comments