Amores que se convierten en grandes amigos y amores que los recuerdas con odio y resentimiento
- Mythica DE LOS ANGELES
- 17 may 2017
- 3 Min. de lectura

Amores que se convierten en grandes amigos a pesar de la distancia, el tiempo y las circunstancias , así es como dije en el capítulo anterior, ESTOY entusiasmada de dar el mismo amor o mejor dicho mucho más amor que le di a JBS o mejor mucho más amor , voy a encontrarme con un viejo amor en Costa rica o SÍ COSTA RICA mi segunda patria, mi madre nació allí y de ella tengo tan lindos recuerdos.
Cada verano de enero a abril viajábamos a costa rica contaba los puentes de Panamá a costa rica , desde que tenía 6 años viajábamos y era un viaje de 2 días, mi padre como todo científico tenia un itinerario de paradas de tiempos distancias y no se cuantas cosas más. Y porque duraba 2 días? porque de Panamá a Paso Canoas la frontera con Costa Rica de debíamos salir a las 5 a.m. y llegábamos a David a las 7 p.m., había que bordear la provincia de Veraguas (que tiene limite a los dos océanos) pernotar en David y luego a la mañana siguiente a las 5 a.m. salir hacia Paso Canas que la frontera con Costa Rica en ese tiempo se cerraba toda la noche. Durábamos casi 2 hora en la aduana y luego 4 horas hasta San Isidro y mi padre calculaba que debíamos empezar a bajar el "Famoso Cerro de la Muerte" antes de las 3 p.m. que su visibilidad era casi nula. Esa carretera tenia muchas curvas y los conductores de camiones de Costa Rica muchas veces invadían el paño contrario en las curvas, unos precipicios de morir y muchos muchos huecos y derrumbes que a veces mi padres tenía que bajarse del carro para decidir por donde pasar. Aún el cerro de muerte es peligroso pero Costa Rica hace unos años inauguró un vía costanera que es menos peligrosa.
Pasábamos nuestras vacaciones de escuela de enero a abril en Costa Rica y no había día que era la niña y la jovencita más feliz del mundo, mis mejores novios fueron de allá, mis primas increíbles, caminaba os horas por los potreros,las fincas, jaja robábamos fresas de un monasterio un día el cura no pilló (nos vío) y nos agarró a latigazos. Caminábamos en el Monasterio de las monjas con los zancos altos y tantas cosas inolvidables, esas primas jamás me hicieron sentir menos o mal, no puedo decir con las primas por parte de Padre. por eso mis recuerdos en Costa Rica son los mejores.
A los 16 años empecé a viajar sola a Costa Rica es cuando conocí a Walter, un muchacho de 19 años se enamoró tanto de mí que me pidió que nos casáramos, una vez que regresé a Panamá a los 3 meses de estar con él, Walter vino a Panamá a buscarme para casarse, pero tenía mucho temor, sabía que estaba muy joven y el andaba con otra chica de San José que según me había enterado la había embarazado. Decidí no hacerlo pero nunca, nunca nuestro amor y nuestra amistad quedó deteriorada.
En 1983 regresé a Costa Rica ya con Aida mi hija Sindrome de Down y embarazada de mi segunda hija Ana Gabriela, a penas supo de que estaba en Costa Rica, fue a visitarme a llevarme flores, queso y decirme que nunca me olvidó, pero con amor sinceros y de mucha amistad, Luego he ido y venido a Costa Rica y cada vez que voy siempre me ha visitado con mucho respeto, con amistad de amigos, porque ambos estábamos casados, pero ahora que regreso en este mes ya es diferente ya yo he decidido hacer todo aquello que no hice por muchos años a disfrutar y que el momento, el destino dirá si funciona o no! pero igual no voy con la intención de formalizar algo sino de sentirme nuevamente amada y de entregar el mismo o mucho más amor que le entregué a JBS.
Sin embargo puedo decirte con certeza que a la única persona que jamás podré perdonar o tener como amigo es a JBS, me hizo demasiado daño sin merecerlo, me insultó me denigró, abusó de mi confianza, me engaño, jamás me amó, y saben que? de lo único que me arrepiento es de no haber sido infiel o tener otras aventuras para vengarme de sus infidelidades, al final me acusó de eso, mejor lo hubiera hecho de verdad y así no hubiera remordimientos, pero no, No lo hice nunca, es de lo único que me arrepiento de no haberlo hecho, ahorita tuviera a alguien más si el se hubiera ido y no me hubiera dolido tanto.
Comments